ACBE analiza la satisfactoria situación en el puerto de Bilbao

Primera Asamblea general de ACBE bajo la presidencia de Carlos Rodríguez

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) ha celebrado la primera Junta General bajo la presidencia de Carlos Rodríguez Basagoiti. Este evento, tradicional a mediados de año, también sirvió para reunir a la Junta Directiva de ACBE.

Cabe recordar que Carlos Rodríguez, CEO de Consignaciones Toro y Betolaza, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao para los dos próximos años, a primeros del 2023 en sustitución de Virginia Navarro, quien había ejercido su presidencia durante dos mandatos. En esta ocasión, los congregados aprobaron el informe de gestión del ejercicio del año pasado y el plan de acción y presupuesto para el 2024.

Al encuentro acudieron también los vicepresidentes Arrizen Bilbao (Bergé Marítima) y Juan de Castro (A. Pérez y Cía.); Elvira Gallego (CSP Iberian Bilbao Terminal), como secretaria, y el tesorero Ronald Twigt (Erhardt y Cía), acompañados por algunos de los expresidentes, como Mitxelo Aguirre, Juanjo Loredo, Juan Correa y la ya mencionada Virginia Navarro.

También asistieron los vocales Adrián Portilla (CMA CGM), Gerardo Toro (Consignaciones Toro y Betolaza) y, Manu Pérez Riveras (SLP). Faltaron a la cita los vocales Josu Iturri (Marítima del Mediterráneo) y Pedro Medrano (Grupo Vasco), y también asistió el secretario de ACBE, José María Gil. Para dar “lustre” al evento, asistieron al encuentro y posterior comida de hermandad de ACBE el presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, y el secretario general, Juan Carlos Verdeal.