La Asociación Naviera Valenciana cumple 120 años como motor para el progreso económico y social

El presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV), Vicente Boluda, ha destacado este viernes, durante el cóctel celebrado en el Tancat de la Albufera de Valencia con motivo del 120º aniversario de la asociación, que “el esfuerzo de ANV ha servido de motor para el progreso económico y social, no solo de los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto, sino también para sus ciudades y para la provincia”.

Boluda ha hecho hincapié en que la Asociación Naviera Valenciana “es un ejemplo de lo que debe ser” una asociación vinculada al sector marítimo-portuario, y ha animado a sus asociados a “seguir fortaleciendo esta entidad” para que siga ejerciendo el papel de “dinamizador” entre la Autoridad Portuaria de Valencia y los operadores logísticos.

En este sentido, el presidente de la ANV ha incidido en la importancia de este papel de la asociación para seguir avanzando “en las mejoras que necesitan los puertos”, haciendo especial referencia al proyecto de la ampliación Norte del puerto de Valencia, a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y al Corredor Mediterráneo: “Tenemos que seguir luchando y no pararnos aquí”, ha remarcado.

Boluda lamenta la “judicialización” de los proyectos del puerto de Valencia

El presidente de la ANV ha lamentado “la judicialización” de la  ampliación Norte y de la ZAL del puerto de Valencia: “Hay una afición últimamente a judicializar todo. En otros países, cuando paralizas proyectos, te exigen una garantía, aquí el deporte nacional es paralizarlos todo en los tribunales”.

“¿Tiene sentido que tengamos la ZAL así tantos años?, la de Barcelona tiene 5 millones de metros, no estoy en contra de eso, me parece bien, porque cuanto más productivas sean estas instalaciones mejor”, ha sostenido Boluda.

Por último, Boluda ha reflexionado sobre la formación en el sector logístico por parte de las futuras generaciones, señalando que la misma “está en nuestras manos”, puesto que “no hay escuelas ni universidades que ofrezcan lo que hemos aprendido cada uno de nosotros en el ámbito de nuestras empresas”, si bien ha puesto en valor la labor en esta materia de algunas instituciones como la Fundación Valenciaport.

La Asociación Naviera Valenciana programa varios actos para celebrar su 120º aniversario

Con motivo de su 120 aniversario, la ANV ha programado una serie de actos que han comenzado este viernes con un encuentro entre sus asociados en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, seguido de un paseo en barca por la Albufera desde el embarcadero de la Gola de Pujol hasta el Tancat de la Albufera.

La ANV también ha celebrado este viernes su Asamblea General, en la que ha aprobado la liquidación de cuentas del ejercicio 2021 y la memoria de actividades de la ANV de ese ejercicio

En este emblemático escenario, y previo a la celebración del referido cóctel, la ANV ha celebrado su Asamblea General conjunta ordinaria, que se ha iniciado alrededor de las 13.00 horas.

Para la próxima semana, la asociación tiene previsto celebrar la cena del 120º aniversario, en la que acudirán personalidades destacadas de la comunidad portuaria de Valencia y del tejido empresarial valenciano.

Imágenes de la Asamblea General de la ANV