Nuevo Astillero de Huelva invertirá 13 M€ para modernizarse

La empresa inicia las obras de remodelación de su fachada en sintonía con la estética de todo el frente portuario

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por Ignacio Álvarez-Ossorio, director del puerto ha realizado una visita a las instalaciones de Nuevo Astillero de Huelva, SA, del grupo Marina Meridional, que va a iniciar las obras del proyecto de remodelación integral del astillero.

El proyecto se hará en tres fases, en base a una concesión otorgada por el puerto de Huelva con el fin de modernizar sus instalaciones, dar respuesta a las nuevas exigencias de la industria naval y completar así la oferta integral de servicios que ofrece el puerto de Huelva. La inversión total del proyecto superará los 13 millones de euros a ejecutar antes de 2030.

En una primera fase, la empresa ha comenzado la rehabilitación de toda la fachada de sus instalaciones mediante un revestimiento, que potencie la estética e imagen de todo el espacio, en sintonía con la imagen de la renovación que está llevando a cabo el puerto de Huelva de todo el frente portuario.

Paralelamente, se irán rehabilitando y modernizando las instalaciones técnicas interiores con el objetivo de comenzar la construcción de embarcaciones de nueva tecnología, reparaciones, adaptación de motores a nuevos combustibles, y otras actividades de alto valor añadido, que generarán actividad económica y empleo cualificado.

 Astilleros adaptados a las necesidades del mercado

Durante la visita, Miranda ha destacado el relevante papel que la actividad de Astilleros ha desempeñado tradicionalmente en el conjunto de servicios que ofrece el puerto de Huelva, por ello ha asegurado el puerto onubense debe contar con unos astilleros modernos y adaptados a las nuevas necesidades del mercado para así completar nuestra oferta de servicios, generar empleo, riqueza y valor añadido en nuestro entorno.

En su proyecto también es muy importante su plan de rehabilitación de las instalaciones para mostrar una imagen conjunta de todo el frente portuario accesible, amable y sostenible, que contribuya al acercamiento puerto-ciudad”.

Nuevo Astillero de Huelva dispone de una concesión administrativa para la ocupación de una superficie aproximada de 97.914 metros cuadrados de lámina de agua y 46.805 metros cuadrados de superficie terrestre 

Instalaciones punteras

Por parte de la empresa, ha estado presente Antonio Ponce, consejero de Nuevo Astillero de Huelva, y el director de la factoría, Francisco Puente. El consejero de Nuevo Astillero de Huelva ha destacado el ambicioso proyecto de la empresa, que se realizará en varias fases hasta el año 2030 con el objetivo de disponer de unas instalaciones punteras desde el punto de vista de su actividad industrial, comprometidas medioambientalmente e integradas en todo el proyecto de remodelación del entorno del puerto de Huelva.

Asimismo, Ponce ha asegurado que Nuevo Astillero de Huelva lleva a cabo distintas líneas de trabajo, como fabricación de catamaranes impulsados por energía eléctrica, comenzando inicialmente por la producción del modelo Smart Concept 87 para asumir posteriormente otros modelos de catamaranes eléctricos.

Nuevo Astillero de Huelva, S.A., dispone de una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Huelva para la ocupación de una superficie aproximada de 97.914 metros cuadrados de lámina de agua y 46.805 metros cuadrados de superficie terrestre, con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio del puerto.