Futuros ingenieros navales visitan los astilleros del Norte peninsular

Los alumnos del cuarto curso de Ingeniería Naval y Oceánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) han visitado a las instalaciones de los astilleros Zamakona (Euskadi) Astander (Cantabria) y de Armon (Asturias) para complementar su formación teórica con algunos casos prácticos.

Durante la visita al astillero de Gijón pudieron conocer de primera mano el nuevo buque de Baleària Margarita Salas, el segundo fast ferry de la compañía propulsado con GNL, detrás del Eleanor Roosevelt, y que fue botado en diciembre pasado.

Antonio Crucelaegui, director de ETSIN, ha dirigido las visitas dentro del proceso de “acercar la teoría a la práctica del trabajo real que se realiza en los astilleros es una parte importante de la formación de los futuros ingenieros navales y oceánicos”, uno de los objetivos de la colaboración de la Cátedra Empresa SOERMAR con la ETSIN.

Según Eva Novoa, directora general de la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, la Cátedra se centra en los Campos Tecnológicos de la Construcción Naval y la Explotación de los Recursos Oceánicos y colabora en la formación práctica de los alumnos de la ETSIN mediante becas de prácticas en astilleros.

Visita al astillero cántabro Astander

Además, ofrece ayudas para facilitar la realización de tesis doctorales, entrega premios a los futuros ingenieros que hayan destacado en actividades específicas y, a través de la Cátedra Empresa, se conceden becas para la realización de proyectos de fin de carrera y trabajos de final de grado y de final de máster de especial interés.