Asturias apoya la creación de empleo y la innovación en el sector pesquero

El principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, ha convocado ayudas por valor de 569.011 euros para el desarrollo de acciones que fomenten la creación de empleo y la innovación en el sector pesquero. Se trata de tres convocatorias de líneas de apoyo que están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp).

Los fondos financian las estrategias de desarrollo local participativo (Galp), que se canalizan a través de los siete grupos de acción local de pesca de Asturias. Están dirigidas a entidades locales, privadas y sin ánimo de lucro para impulsar proyectos que proponga un aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

También podrán optar a los fondos acciones de apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector comercial, al aprendizaje permanente, a la creación de empleo en zonas pesqueras y acuícolas y que promuevan el impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

Además, los proyectos que fomenten el bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo y que tengan por objeto el refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales, serán también susceptibles de ser subvencionados.

Desde 2016 se han concedido 2.436.193 euros en subvenciones de este tipo que han favorecido la puesta en marcha de iniciativas singulares de diversificación pesquera, la restauración de elementos del patrimonio marinero o la incorporación de sistemas de energía renovables en lonjas de Asturias.

Anterior artículoEl puerto de Huelva remodelará el Entorno al Monumento a Colón
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena vela por la seguridad en la playa de Cala Cortina