El puerto de Barcelona se une a ATEIA Aragón para mejorar los servicios logísticos con el territorio aragonés

El puerto de Barcelona se ha incorporado a ATEIA Aragón OLT, la asociación de empresas transitarias de esta comunidad, con el objetivo de seguir mejorando los servicios logísticos y de transporte internacional que ofrece al tejido empresarial aragonés.

Los principales transitarios en ATEIA Aragón

La entrada en ATEIA Aragón es muy importante para el puerto de Barcelona. Esta asociación aglutina a los principales transitarios que operan en la comunidad autónoma, tanto empresas de origen local como grandes operadores globales, considerados socios estratégicos por el enclave catalán.

Tras la entrada del puerto de Barcelona en ATEIA Aragón OLT, una delegación de la asociación se ha desplazado este viernes 3 de junio al puerto, para conocer de primera mano sus instalaciones, así como sus proyectos estratégicos de futuro.

La delegación aragonesa ha sido recibida en el puerto por Carla Salvadó, Subdirectora General Comercial y de Marketing, y Carles Mayol, jefe de la División de Contenedores.

Aragón es el primer mercado nacional del puerto de Barcelona gracias a la apuesta estratégica realizada hace más de veinte años y que se ha materializado en una oferta de servicios intermodales desarrollada en el mismo territorio –Terminal Marítima de Zaragoza, Terminal Intermodal de Monzón y Agro TIM, conexiones ferroviarias diarias, etc. – así como la conectividad marítima y los servicios logísticos específicamente diseñados para la industria aragonesa.

La delegación de ATEIA Aragón con representantes del puerto de Barcelona y de ALACAT, durante su visita al recinto portuario

En la actualidad, desde el sector agrícola hasta la industria aragonesa de la automoción, el conjunto de la economía aragonesa tiene en el puerto de Barcelona un socio de confianza para incrementar su crecimiento y su alto grado de internacionalización.

La incorporación del puerto de Barcelona a ATEIA Aragón OLT facilitará el rápido desarrollo e implantación de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de las empresas aragonesas y la implantación de la Marca de Calidad Efficiency Network para los operadores y servicios intermodales aragoneses.

ATEIA Aragón OLT fue fundada en el año 2002 y forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (FETEIA).