ATEIA Barcelona adapta su formación al formato digital

La Asociación de Transitarios de Barcelona ha dado una rápida respuesta a las nuevas necesidades de formación

La Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) ha adaptado su prestigioso plan de formación al formato online, dando una respuesta eficaz y rápida a los nuevos requerimientos surgidos con la pandemia. De esta manera, a pesar de las circunstancias, ATEIA ha seguido ofreciendo su programa de cursos y seminarios a un sector profesional del comercio exterior que requiere de un aprendizaje continuo y dinámico.

ATEIA reanudó en junio del 2020 su programa formativo en el periodo de postconfinamiento, con cursos presenciales que cumplían con los protocoles sanitarios adecuados. De forma progresiva y como consecuencia de las siguientes olas de la pandemia, la Asociación de Transitarios de Barcelona adecuó sus cursos a plataformas digitales, lo que también ha permitido un mayor acceso de inscritos a las diversas acciones de formación que se están impartiendo. Estos cursos se dividen en los campos de aéreo, aduana, económico, jurídico, marítimo multimodal, terrestre y general.

De esta manera, ATEIA ha seguido ofreciendo su propuesta formativa que en algunos ámbitos es imprescindible para la obtención y renovación de titulaciones como es el caso, por ejemplo, del certificado de transitario y el de operador de transporte aéreo de mercancías peligrosas, homologado este último por IATA.

Desde su fundación, la Asociación de Transitarios de Barcelona es referente en la formación especializada y continuada de profesionales de sus empresas asociadas: transitarios, representantes aduaneros y operadores logísticos. De este modo, se convierte en centro de aprendizaje del talento del tejido experto en la imprescindible internacionalización de la economía.

ATEIA Barcelona ha demostrado la robustez de su plan de formación en esta crisis sanitaria. Una pandemia que ha acelerado la difusión tecnológica y ha puesto en la palestra una nueva logística y, por consiguiente, nuevos requerimientos de aprendizaje. Unas necesidades a las que la Asociación de Transitarios vienen dando respuesta de forma constante por su componente netamente empresarial que le permite conocer los procesos transformadores de primera mano. Un desarrollo y evolución que como siempre, ATEIA Barcelona dará respuesta consciente que la formación profesional es prioritaria para el crecimiento y solidez del sector logístico.

Secretaría de ATEIA-OLTRA Barcelona

ACCIONES FORMATIVAS ATEIA-OLTRA BARCELONA

AÉREO
CURSO DE INTROUDCCIÓN EN CARGA AÉREA INTERNACIONAL IATA
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA
CURSILLOS DE RECICLAJE PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA
ADUANA
SEMINARIO EN IVA EN EL COMERCIO EXTERIOR
ECONÓMICO
SEMINARIO CRÉDITO DOCUMENTARIO. TRAMITACIÓN Y RIESGOS
JURÍDICO
SEMINARIO SOBRE INCIDENCIAS, RECLAMACIONES EN EL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA
SEGUROS PARA TRANSITARIOS
LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSITARIOS Y DE LOS DISTINTOS OPERADORES LOGÍSTICOS
INCOTERMS
MARÍTIMO MULTIMODAL
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO Y MULTIMODAL – ONLINE
CURSO PARA TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS – ONLINE
TERRESTRE
LAS CARTAS DE PORTE EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA
TRANSPORTE POR FERROCARRIL DE MERCANCÍAS
GENERAL
CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS – OT-
FUNCIONES Y TAREAS PARA EL TRANSITARIO
CURSO GESTIÓN DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

LA NUEVAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN CANAL