ATEIA Barcelona inicia un curso de transporte aéreo de mercancías peligrosas

La Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (ATEIA-OLTRA) ha iniciado esta semana el curso de capacitación para el transporte aéreo de mercancías peligrosas. La formación tiene una duración de 45 horas y va dirigida al personal responsable de procesar o aceptar mercancías peligrosas, según el Manual Dangerous Goods Regulations (DGR) de la IATA, y de acuerdo con el enfoque de CBTA (formación basada en competencias). 

Los objetivos del curso son saber aplicar la reglamentación sobre mercancías peligrosas de IATA; comprender los aspectos legales y responsabilidades de los expedidores, agentes y operadores; verificar que las mercancías sean clasificadas, identificadas, marcadas y etiquetadas apropiadamente; verificar que la declaración del expedidor de mercancías peligrosas sea correctamente cumplimentada, y cumplimentar los Conocimientos Aéreos de acuerdo con las normas. 

El curso cumple con los requisitos de capacitación de la OACI-IATA y capacita para tramitar o aceptar envíos de mercancías peligrosas en el transporte aéreo durante un periodo de 24 meses. Para mantener la vigencia de la capacitación en el transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA, es necesario realizar un curso de reciclaje cada 2 años. 

Los profesores que imparten el curso de ATEIA-OLTRA Barcelona son Toni Villatoro y Xavier Manzanero, instructores oficialmente acreditados por la IATA para la formación en transporte aéreo de mercancías peligrosas basada en competencias. 

Por otra parte, ATEIA-OLTRA Barcelona anuncia que este jueves, día 11 de abril, comenzará un curso de transporte marítimo de mercancías peligrosas, una formación que se alargará hasta el 13 de junio.