ATEIA Barcelona analiza las dudas del impuesto sobre envases de plástico no reutilizables

Organizada por ATEIA-OLTRA Barcelona y en colaboración con la Aduana de Barcelona, las empresas asociadas al colectivo de transitarios participaron en una nueva edición, celebrada el martes, de las Jornadas Técnicas Aduaneras que, en formato virtual, analizó el impuesto sobre envases de plástico no reutilizables. La sesión estuvo dirigida por Gabriela Tofani, inspectora adjunta de la Aduana de Barcelona. 

El impuesto está sujeto a la fabricación, importación o adquisición intracomunitaria

Según la Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular prevé, entre otras cuestiones, la creación del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables; estando sujetas al impuesto la fabricación, la importación o la adquisición intracomunitaria de los productos.

Las dudas sobre el impuesto

Habiendo entrado en vigor el 1 de enero del 2023, la aplicación de dicho impuesto ha suscitado continuas dudas y preguntas a la Administración por lo que este webinario se propuso dar respuesta a las mismas; la numerosa asistencia y participación de profesionales dejó patente el interés del asunto. Asimismo, esta acción se suma a las circulares con información oficial y actualizada que reciben los transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros asociados a ATEIA OLTRA Barcelona.