ATEIA Barcelona manifiesta ante Damià Calvet su preocupación por el transporte marítimo

Los encuentros institucionales del presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, se suceden desde que tomó posesión de su cargo en el mes de julio.  Este jueves, se ha reunido con una delegación del Comité Ejecutivo de ATEIA Barcelona, encabezada por su presidente Emilio Sanz. En esta primera toma de contacto, los transitarios se han presentado como los operadores indispensables para el correcto funcionamiento de la cadena logística.

Uno de los temas más destacados que ha puesto Emilio Sanz sobre la mesa, ante Damià Calvet, ha sido la situación actual del transporte marítimo a nivel mundial al tratarse de una cuestión que preocupa a las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros asociados a ATEIA.

Emilio, Sanz, presidente de ATEIA Barcelona, Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, y José Alberto Carbonell, director general del puerto

La representación del órgano de decisión de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) también ha abordado asuntos de interés general que se trabajan conjuntamente en distintos foros y grupos de trabajo del puerto de Barcelona. Entre las comisiones y órganos en los que ATEIA participa destaca, especialmente, su presencia como miembro del Consejo de Administración de la APB.

Parta terminar, los representantes de ATEIA Barcelona han acordado con la Autoridad Portuaria reforzar su colaboración para optimizar los servicios a los cargadores del puerto.