ATEIA Barcelona organiza el curso de preparación para obtener el certificado de transitario

ATEIA-OLTRA Barcelona inició el 25 de enero el curso de preparación para el examen que permite obtener el certificado para ejercer de transitario. Esta prueba es convocada anualmente por las comunidades autónomas que tengan transferidas las competencias, o en su caso el Ministerio de Fomento.

Este certificado es necesario para ejercer las profesiones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, así como las actividades auxiliares y complementarias del transporte, es decir, agencia de transportetransitario, operador logístico y almacenista distribuidor.

El curso de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-Barcelona) se desarrolla paralelamente de forma presencial y online. Así, los alumnos eligen la metodología según su conveniencia durante el curso. Esta acción formativa se desarrollará hasta el 23 de mayo, con un total de 64 horas lectivas.

Desde esta convocatoria del 2020, únicamente pueden concurrir a las pruebas para obtener el título de transitario, las personas que acrediten previamente estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:

  • Título de bachiller o equivalente.
  • Título de técnico que acredite haber superado las enseñanzas de una formación profesional en grado medio, con independencia de la profesión a la que se encuentren referidas.
  • Título de técnico superior que acredite haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, con independencia de la profesión a la que se encuentren referidas.
  • Cualquier título que acredite haber superado unos estudios de grado o posgrado.
Anterior artículoPick&Pack: la industria del packaging define la estrategia de nuevos plásticos para el 2030
Siguiente artículoSeminario sobre las operaciones triangulares