ATEIA Madrid impartirá un curso de transporte terrestre de mercancías ADR

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) organiza un nuevo curso online de transporte terrestre de mercancías peligrosas (ADR), que se realizará a través del Aula Virtual del 8 de enero al 31 de enero del 2024.

El curso consta de 24 horas lectivas y será impartido por Luis Martínez, subdirector adjunto de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre, jubilado desde junio 2021. 

Los alumnos estudiarán las disposiciones generales de la reglamentación referente al transporte de mercancías peligrosas, abordando los riesgos y peligros que presentan este tipo de mercancías y la normativa referente a los otros modos de transporte, con el fin de sensibilizar al personal sobre los procedimientos a seguir para la manipulación en condiciones de seguridad y los procedimientos de emergencia.

Este curso está dirigido a aquellos trabajadores cuyo campo de actividad comprende el transporte de mercancías peligrosas por vía terrestre y podrá ser bonificado, con cargo a las cuotas de la Seguridad Social (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo Fundae).