ATEIA-OLTRA Valencia y el COACAV editan un libro en materia aduanera

ATEIA-OLTRA Valencia y el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV) han editado conjuntamente el libro “¿Cuánto sabes de Aduanas y de derecho aduanero?”, una obra realizada por José Manuel González Torres, Presidente de la Comisión de Aduanas de la Federación FETEIA -OLTRA y José Muñoz Barón, miembro del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Los autores dan en su obra un giro al método de aprendizaje tradicional en materia aduanera, dando una visión diferente a un tema caracterizado por su complejidad y por el peso de la legislación comunitaria. Se trata de un manual pequeño y práctico que responde a cerca de 500 preguntas de tipo test de varias dificultades.

Esta se obra se une a otra que fue publicada hace varias semanas y que fue “todo un éxito”, según se apunta desde ATEIA-OLTRA, mientras que el referido libro ha sido publicado esta misma semana. En esta ocasión se han incluido supuestos prácticos de desarrollo de gestión aduanera, así como nuevos temas como los procedimientos de comprobación o de inspección, recursos de reposición y reclamaciones al TEAR, expedientes sancionadores y de contrabando, flujogramas y mapas, entre otros aspectos, siendo un ejemplar más extenso que el anterior.

Junto a estos dos ejemplares, ATEIA-OLTRA Valencia ha comunicado que en estos momentos se está trabajando en la publicación de una tercera obra que complete la trilogía y que pretende convertirse en una referencia para aquellas personas que aspiren a obtener la capacitación oficial de Representante Aduanero.

Las obras se pueden adquirir en la sede del COACAV y de ATEIA de Valencia por un precio de 10 euros. Los beneficios de las ventas serán entregados al Instituto de Investigación INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia, que está llevando a cabo varios ensayos clínicos contra el cáncer gástrico.

Anterior artículoFerrocarril, aviación, y automoción en el evento virtual Turquía-UE
Siguiente artículoAP de Huelva y Salvamento Marítimo firman un contrato para el control del tráfico marítimo