ATEIA Valencia confirma su continuidad tras finalizar su concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia ha declarado la terminación del concurso de acreedores de ATEIA Valencia, según ha informado este miércoles la asociación de transitarios durante su Asamblea General informativa.

Finalizado el concurso de acreedores de ATEIA Valencia

La finalización del concurso, según señala la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 4, supone al mismo tiempo “el cese de los administradores concursales en el cargo, debiendo rendir cuenta de su gestión en el plazo de un mes”. Asimismo, el documento jurídico aprueba “el convenio formulado por los deudores”.

Asamblea General informativa de ATEIA OLTRA Valencia
ATEIA OLTRA Valencia ha celebrado este miércoles su Asamblea General informativa en sus oficinas de Valencia

El convenio en cuestión recoge una “quita de la deuda del 99%”, así como “una espera de 10 años para los créditos ordinarios, atendiendo dichos créditos mediante 10 pagos correspondientes con el final de diez períodos sucesivos anuales -de fecha en fecha-, tras los cuáles se propone atender el pago de los créditos subordinados”.

Según ha explicado Jorge Selma, abogado de ATEIA Valencia, la aprobación del convenio supone que “los créditos ordinarios se cobrarán durante los primeros diez años, y a partir del once, empezarán a cobrar la deuda los créditos subordinados”.

En este sentido, Selma ha especificado que estos acreedores ordinarios  -que suman un total de 68.000 euros aproximadamente- recibirán el 1% de sus deudas “durante los primeros diez años”. En cuanto a los subordinados, cuyo importe asciende a 130.000 euros aproximadamente, correspondiente al 1% del total de la multa impuesta por la CNMC – la cuál ascendía a 13,4 millones de euros-, se comenzarán a abonar a partir del onceavo año “y se irá abonado por pagos anuales”.

Jorge Selma: “Recuperamos el control de la asociación”

El abogado Jorge Selma, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la asociación, Luis Rosa, ha aprovechado su intervención para agradecer a los asociados “su esfuerzo económico para poder seguir manteniendo la asociación”.

“El proceso ha costado a la asociación su prestigio, pero al final hemos podido salir de esta situación tan dramática que hemos tenido”, ha añadido Selma, señalando que de esta manera “recuperamos el control económico y administrativo de la asociación”. Asimismo, ha recordado que el proceso ha costado a ATEIA Valencia la pérdida de cerca del 50% de sus asociados.

Por su parte, Luis Rosa Vidal, presidente de ATEIA Valencia, ha afirmado que la asociación “va a continuar y vamos a seguir defendiendo las demandas de los transitarios en un puerto como el de Valencia”. Por último, Vidal ha avanzado que el próximo 21 de febrero la asociación elegirá su futuro presidente y Comité Ejecutivo.