Las instalaciones de ATEIA-OLTRA Valencia han acogido durante esta semana un curso básico sobre carga aérea con un total de 25 horas lectivas. El objetivo de la formación ha sido dotar al alumno de una “visión general” del proceso de transporte de carga aérea, según ha informado la asociación de transitarios.
El curso, que comenzó el pasado lunes 19 y finalizará el próximo viernes 23 de junio, ha permitido a los asistentes conocer, entre otros aspectos, información sobre los reglamentos y estándares que afectan a esta actividad, “en especial los de la IATA”.
Asimismo, los alumnos también han recibido información sobre diversos temas de interés como los referentes a la aceptación de la carga, los procedimientos de reserva o la automatización del cargo.
La entidad encargada de la formación ha sido DGM Safety & Security Spain, el grupo de matriz holandesa con presencia en más de 35 países. El curso se enmarca dentro de la programación formativa que está llevando a cabo durante este año la asociación de transitarios.