Athol consolida su posición en España con la adquisición de un nuevo activo

Athol, experto en servicios comerciales internacionales de real estate y asset management del sector logístico en España, firmó en octubre su undécima operación realizada por cuenta del fondo de inversión francés por el cual es operating partner en la Península Ibérica con un valor de unos 9 millones de euros en Azuqueca de Henares. 

ATHOL, fundada en el 2010 en España por Myriam Fréval, ha acudido a la feria Logistics & Automation, celebrada en Madrid, para reunirse con el mundo de la logística y promocionar la comercialización de un edificio logístico y de distribución adquirido en el 2022 en San Agustín de Guadalix (Madrid). 

Con una superficie total de 15.000 m2 repartidos en 13.100 m2 de nave y 1.900 m2 de oficinas, el edificio destaca por sus 150 metros lineales de cara a la A1, sus 29 muelles de carga con plataforma nivelada para furgonetas y sus 4 muelles y 2 rampas de acceso para trailers. Está en estos momentos en fase de obras para adecuar la construcción a las normas actuales del mercado en materia de ESG.

La nave logística, con una superficie de 15.000 m2, tendrá certificación BREEAM
La nave logística, con una superficie de 15.000 m2, tendrá certificación BREEAM

Renovando parques logísticos obsoletos

“Esta renovación por un valor de unos 2 millones de euros es necesaria para adaptarlo a los nuevos estándares medioambientales y de sostenibilidad de edificios logísticos. A su entrega, prevista para el 1 de febrero del 2024, tendrá certificación BREEAM, que constituye una garantía de que nuestra nave respetará la normativa actual en materia de ESG”, comenta Miryam Fréval, CEO de Athol. 

Añade que “se estima que más del 60% del parque logístico nacional está en un estado de obsolescencia y requiere inversiones para responder a las nuevas normativas en materia de evolución tecnológica, de seguridad y de estándares medioambientales”.

“Esta recalificación permitirá alquilarlo en condiciones óptimas para su futuro inquilino. Este modelo de operaciones representa actualmente un segmento con grandes oportunidades para los actores que quieran invertir en el desarrollo de un parque logístico-industrial respetuoso con el medioambiente y construido con un modelo sostenible.”

2 millones de euros han sido necesarios para adaptar la plataforma logistica a los nuevos estandares medioambientales y de sostenibilidad
Dos millones de euros han sido necesarios para adaptar la plataforma logística a los nuevos estándares medioambientales y de sostenibilidad

Establecer una asociación a largo plazo con nuestros inquilinos

Athol brinda un sólido rendimiento a sus inversores apoyándose en el modelo, ya probado en EE UU, de sale and lease back. Este modelo responde a las necesidades actuales de los grandes operadores logísticos e industriales que, debido a la inflación y la falta de financiación luchan para financiar su crecimiento y mantener su competitividad. 

Por otro lado, la compañía se compromete a mantener y adecuar las instalaciones inmobiliarias adquiridas a cambio de un alquiler de 10, 20 o incluso 30 años. “Nuestra prioridad es establecer una asociación a largo plazo con nuestros inquilinos y apoyarlos en su desarrollo nacional e internacional”, añade Myriam Fréval, fundadora y CEO de Athol.