Toro y Betolaza participa en el proyecto de innovación AutoMoTIF

Consignaciones Toro y Betolaza participa en la puesta en marcha del proyecto AutoMoTIF, una iniciativa que forma parte del programa Horizon Europe y busca el desarrollo de estrategias, modelos de negocio y recomendaciones regulatorias para integrar y automatizar los sistemas de transporte multimodal en Europa.

El lanzamiento del proyecto AutoMoTIF, coordinado por el Instituto de Comunicaciones y Sistemas Informáticos (ICCS), tuvo lugar en Atenas y hasta allí se desplazó la directora de SGI, Sostenibilidad e Innovación de Consignaciones Toro y Betolaza, Patricia Betolaza.

El lanzamiento de este programa constituye una excelente noticia para la innovación y la proyección europea de la firma, que da un paso más en su estrategia de cooperación internacional. En este caso, implicándose y colaborando activamente con un colectivo particularmente relevante de empresas, organismos e instituciones de diversos países.

Consignaciones Toro y Betolaza, en su línea habitual de apuesta por la innovación y la sostenibilidad, se ha sumado al proyecto demostrando nuevamente su compromiso con las tecnologías de vanguardia, los nuevos modelos de gestión y la transición energética y digital.

Automatización de la supply chain

Con un presupuesto de 3,9 millones de euros y una duración de 36 meses, AutoMoTIF reúne a un consorcio de 17 socios de diversos sectores y su objetivo es revolucionar los sectores de la logística y el transporte con estrategias innovadoras de automatización de la cadena de suministro y del flujo de carga multimodal. Su propósito fundamental es mejorar la interoperabilidad y la eficiencia operativa de estos sistemas, abordando las brechas regulatorias y tecnológicas.

Según Angelos Amditis, coordinador de proyectos e Investigación y Desarrollo y director del ICCS – NTUA, el proyecto AutoMoTIF “representa un importante paso adelante para revolucionar la industria de la logística y el transporte. Al abordar las brechas regulatorias y tecnológicas, nuestro objetivo es crear un sistema de transporte más eficiente, sostenible y fácil de usar”.