Lever Touch y Autoterminal han inaugurado un nuevo centro técnico para la reparación, modificación y montaje de los vehículos de importación y exportación operados en el puerto de Barcelona

Autoterminal y Lever Touch, dos gigantes de la logística de la automoción, han escenificado este miércoles una alianza en el puerto de Barcelona con la inauguración de sus nuevas instalaciones técnicas para la reparación y mantenimiento de coches nuevos. Las innovadoras instalaciones han supuestos una inversión de 4 millones de euros y suponen la consolidación de una fructífera alianza que empezó a rodar en la capital catalana, aportando valor añadido, y que podría tener continuación a nivel internacional.

En julio del 202, Autoterminal (Grupo Noatum) y Lever Touch firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para la gestión del centro técnico de Autoterminal en el puerto de Barcelona. De esta manera, Lever Touch expandía su capilaridad de Express Repair Centers en el territorio.

El objetivo de esta alianza fue la explotación por Lever Touch del centro técnico de Autoterminal para la reparación, modificación y montaje de los vehículos de importación y exportación operados por la terminal del puerto de Barcelona, así como atraer a otro tipo de clientes como concesionarios, compañías de seguros, flotas y otros clientes de proximidad.

El nuevo centro técnico inaugurado este miércoles cuenta con 5.000 m2 y está dotado de la última tecnología en servicios de procesamiento y reparación de grandes flotas de vehículos.
Las instalaciones están orientadas a ofrecer los mejores servicios de reparación, modificación, montaje, mantenimiento, mecánica y electrónica para la automoción. Entre los servicios ofertados, se incluyen las reparaciones con la innovadora técnica PDR (Paintless Dent Repair), una reparación 100% eco-sostenible.

El simbólico y original acto de inauguración del nuevo taller técnico ha contado con la presencia del presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, que ha sido recibido por Antonio Campoy y Xavier Vázquez, presidente y CEO de Autoterminal Barcelona, respectivamente, y Giovanni Liccardo, CEO de Lever Touch.

El CEO de Autoterminal Barcelona ha sido el encargado de destacar los 4 millones de euros de inversión que han supuesto las eficientes y modernas instalaciones de reparación de vehículos, y la importancia de la alianza con una compañía de “referencia como es Lever Touch que produce un resultado de excelencia, y una colaboración que podría implementarse también en la terminal de Autoterminal en Abu Dhabi”.

Por su parte, el CEO de Lever Touch, Giovanni Liccardo, ha querido manifestar que la alianza Lever Touch-Autoterminal supone la colaboración de “dos gigantes de la logítica de la automoción”.

Para finalizar, Damià Calvet ha situado a Catalunya y el puerto de Barcelona como parte del “ecosistema de la industria de fabricantes de automóviles y desde ahora de los vehículos eléctricos”. Respecto al acuerdo Autoterminal-Lever Touch, ha resaltado su inversión en “un nicho de mercado que aporta valor añadido a la industria de la automoción y en línea con el Plan Estratégico del puerto de Barcelona en lo que se refiere a innovación y sostenibilidad”.