Avances en la construcción del nuevo edificio de prácticos de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acordado la iniciación de un procedimiento con el objetivo de adjudicar las obras de construcción de un edificio que será destinado a la Corporación de Prácticos del puerto de Sagunto.

Según se indica en el propio acuerdo, la APV considera “necesaria” la construcción de este edificio, debido a que la referida corporación realiza actualmente su actividad “en unas construcciones prefabricadas (casetas)“ que se encuentran ubicadas en una parcela cercana al pantalán de atraque de sus embarcaciones de la Dársena 1 Norte, muelle de Servicios del puerto de Sagunto.

El presupuesto base de licitación del proyecto alcanza la cifra de 375.333,71 Euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses. En cuanto al plazo para la presentación de ofertas, el mismo finalizará el próximo 13 de abril.

El nuevo edificio será destinado principalmente a uso de carácter administrativo y subsidiariamente como alojamiento, puesto que contará con camarotes de descanso. La construcción, que será planteada con unas características de “volumetría rotunda” con el objetivo protegerlo del ambiente marino y de las inclemencias meteorológicas, tendrá una sola planta y su interior estará dividido en dos zonas diferentes, una destinada a la operativa de trabajo y otra al descanso (donde se ubicaran los referidos camarotes).

Entre las consideraciones especiales para la ejecución de la obra, el pliego de condiciones específica que en la construcción del edificio se evitará -con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables- el “uso de generadores eléctricos y compresores accionados por motores térmicos”.

La construcción del edificio se encuentra dentro de la apuesta que la APV está realizando por el enclave portuario de Sagunto y que contempla unas inversiones para los próximos años de hasta 136 millones de euros.

Anterior artículoEl puerto de Cherburgo triplica su tráfico con Irlanda
Siguiente artículoEl puerto de Castellón licitará la redacción del proyecto constructivo de la estación intermodal