Avanza el nuevo puerto deportivo de San Vicente, Cantabria

El nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera (Cantabria) prosigue dando pasos para y la última novedad es la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la información pública sobre las medidas compensatorias que afectan a parcelas pertenecientes a los términos municipales de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas, a efectos de formular las alegaciones oportunas.

Según el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ya se han adjudicado las obras del puerto deportivo, definido como “un hito importante”, al ser el punto de arranque de una instalación fundamental para el desarrollo del municipio y su puerto. El inicio de las obras, previsto para mediados de octubre, cuenta con la aprobación de la corporación municipal presidida por Dionisio Luguera. En contra del proyecto se han posicionado las asociaciones ecologistas y vecinales, quienes opinan que se incumple la Ley del Parque Natural de Oyambre y la Ley de Costas, además de suponer un “enorme despilfarro económico, un impacto ambiental inasumible y una degradación irreversible del paisaje”.

Toma posesión José Luis Gochicoa
Toma de posesión de José Luis Gochicoa

Cabe recordar que el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera estará dotado de seis pantalanes, con capacidad para 272 amarres, y se extenderá a lo largo del paseo marítimo. Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación cercano a los 6 millones de euros, incluyen el dragado de unos 200.000 metros cúbicos de tierra y arena.

Durante el periodo de información pública, hasta el 18 de septiembre, el expediente administrativo podrá ser consultado en las dependencias de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Cantabria.

Cabe recordar que José Luis Gochicoa es consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria en el gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla, donde ya era Director General de Obras Públicas. Tomó posesión de su cargo en marzo pasado, sustituyendo a José María Mazón, y su puesto fue ocupado por Manuel Del Jesús.

Anterior artículoDe Bilbao a Santander en 40 minutos por tren
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena adjudica la remodelación del Paseo Alfonso XII por 2,6 millones de euros