El CPEV, Grimaldi y Valencia Terminal Europa enviarán ayuda humanitaria a Benín

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), junto con el Grupo Grimaldi y Valencia Terminal Europa tienen previsto enviar un contenedor con destino a Benín cargado con material de ayuda humanitaria.

La adquisición del contenedor y el transporte del mismo desde el puerto de Valencia hasta el país africano forma parte del acuerdo suscrito con la ONG Juntos por la Vida, una organización con sede en Valencia que desarrolla distintos proyectos de apoyo a la infancia en países como Benín o Ucrania.

Esta no es la primera vez que el CPE de Valencia se une al Grupo Grimaldi y a Valencia Terminal Europa para enviar un contenedor de ayuda humanitaria. En el año 2018 ya fue transportado un contenedor de 30 toneladas y 40 pies repleto de ayuda humanitaria.

En aquella ocasión, viajaron hasta el país africano un total de 35 ordenadores; el material para la instalación de un centro oftalmológico; 15 máquinas de coser; un vehículo todo terreno Mitsubishi, así como diverso material deportivo, médico y escolar. Tras realizar obras de adecuación, aquel contenedor se convirtió en dos aulas de formación profesional, una de informática y otra de costura y diseño.

La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado, que canaliza el esfuerzo de todos sus socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación.