Cotransa ofrece ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía

Cotransa está ofreciendo ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto de Turquía. La transitaria, dada su estrecha relación consolidada a través del transporte marítimo con Turquía, ha puesto a disposición sus instalaciones en Madrid, cuyos almacenes consolidarán las donaciones y el material solicitado por la delegación.

La catástrofe de Turquía y Siria ha provocado una oleada de solidaridad

La catástrofe devastadora que golpeó de lleno a Siria y Turquía el pasado lunes, cuando dos terremotos de magnitud 7,8 sacudieron ambas regiones, ha iniciado una oleada de solidaridad con los países afectados. Respaldados por la llamada a la acción de las embajadas turcas y sirias a lo largo y ancho del globo, gobiernos, organizaciones y empresas han comenzado a actuar.

En este sentido, el transitario Cotransa sumará fuerzas con MADCargo y Turkish Airlines, la compañía aérea del país que realizará estos envíos de forma totalmente gratuita.

Hasta el 22 de febrero se podrán hacer las donaciones a los almacenes de Cotransa

De este modo, hasta el 22 de febrero del 2023, todos aquellos que quieran mandar ayuda a Turquía y Siria podrán hacerlo mandando sus donaciones a Av. Central, Parcela 2.5, Nave 1, 28042 Madrid – 917 46 06 80.

Es imprescindible que en el paquete esté indicado “Ayuda Turquía / Cotransa”, que las donaciones estén embaladas y precintadas en una caja y que se pegue una lista detallando el contenido en el exterior de esta. Atendiendo a los requerimientos de la embajada, toda ropa de invierno, tanto para adultos como para niños, será bienvenida – abrigos, impermeables, carpas, colchones, alimento seco para bebés -.

Finalmente, la transitaria alerta, en su comunicado, que queda terminantemente prohibido enviar materiales peligrosos, inflamables o restringidos como sprays, baterías o pilas, puesto que esta mercancía pasará por controles y podría paralizar todas las donaciones y ayudas.