El puerto de Castellón reivindica más ayudas directas para la industria castellonense

El presidente del puerto de Castellón, Rubén Ibáñez, se ha sumado este miércoles a un acto reivindicativo por el mantenimiento de la economía de Castellón impulsado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Con un manifiesto, 67 asociaciones y entidades han reclamado al gobierno de España “ayudas directas para la industria castellonense ante el riesgo de desindustrialización y para hacer frente a la competencia de otros países”.

El manifiesto recuerda que “el 36,6% del PIB de Castellón corresponde a su actividad industrial, entre la que destaca el peso del clúster cerámico y su vinculación, entre otros, con el puerto de Castellón”, como ha trascendido en un comunicado publicado por el puerto de Castellón. El manifiesto afirma que en el sector “se han destruido más de 1.000 puestos de trabajo en los últimos nueve meses debido al incremento en el precio de la energía”.

Rubén Ibáñez, durante el acto en la sede de la CEOE en Madrid, ha subrayado que el puerto de Castellón “ha venido para apoyar este manifiesto porque el portuario es un sector fundamental en el crecimiento de la economía de Castellón”, ya que “es su plataforma logística natural”, y que como castellonenses deben “estar al lado de las personas que hacen posible el crecimiento de nuestra economía y de nuestra provincia y reclamar que Castellón siga contando para el resto de España”.