Ayuntamiento y puerto de Santander avanzan en el futuro puerto-ciudad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se han reunido por primera vez en esta nueva legislatura para repasar las actuaciones conjuntas que ya están en marcha y seguir avanzando en nuevos proyectos. Un encuentro que trata, para ambos, de sentar las bases para los próximos cuatro años y marcar la hoja de ruta de la legislatura.

Entre las actuaciones que ya están en marcha, tanto la alcaldesa Igual como el presidente González, resaltaron la buena marcha de actuaciones como la renovación y ampliación del parque de la calle Marqués de la Ensenada y ensanche del paseo Alberto Pico, la rehabilitación del Muelle de Maura y el derribo de los tinglados de la calle Antonio López.

Por otra parte, la alcaldesa de Santander presentó al presidente de la APS los nuevos proyectos que al Ayuntamiento le gustaría poner en marcha ganando nuevos espacios para el disfrute de los santanderinos” respetando el desarrollo del puerto y la actividad portuaria.

Así, entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento se encuentran un paseo marítimo en San Martín, el acondicionamiento de la Dársena de Molnedo para generar un paseo a lo largo del malecón o la construcción de un aparcamiento disuasorio en La Marga. Para Jaime González estas propuestas han sido recibidas “con mucha atención” y ha señalado que incluso, en algún caso, son coincidentes con las que ya aportado la propia Autoridad Portuaria.

Además, quiso destacar que el eje del proceso de transformación del frente marítimo es el traslado de la zona de atraque del ferry a los Muelles de Maliaño ya que este hecho servirá para crear un atraque específico para cruceros en la Estación Marítima y liberar nuevos espacios en torno a ese edificio.

Anterior artículoGranville acogerá el Encuentro de la Pesca y de los Productos del Mar francés
Siguiente artículoLos pasajeros de la OPE crecen más del 8% en Almería