AZA Logistics automatiza su centro de distribución de Sagunto

AZA Logistics, operador logístico integral con sede central en Valencia, se une a la automatización intralogística de su centro de distribución de Sagunto, de la mano del integrador Ulma Handling Systems, que distribuye en exclusiva desde el año 1.984 los transelevadores y equipamientos del fabricante japonés Daifuku.

“A la hora de abordar el proyecto nos encontramos con la necesidad de reducir los errores a 0 en el proceso de preparación de pedidos, incrementar la productividad en las operaciones de picking y, en consecuencia, reducir los costes para nuestros clientes”, afirma German Monedero, director general de AZA Logistics.

Las nuevas instalaciones automatizadas de AZA Logistics contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de alcanzar la misión del operador logístico maximizando la productividad en el picking; contribuir en la creación de riqueza y bienestar para sus grupos de interés.

“Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en AZA Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos, así como llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia”, explica German Monedero. “Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos”, continúa Monedero.

El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 metros. Gracias a ella, la compañía podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición.