El crucero “Azamara Onward” ha realizado su primera escala en el puerto de Valencia. Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Cruceros y José Martín Tur, jefe de Operaciones de la Autoridad Portuaria de València (APV) han sido los encargados de entregar al capitán del barco, Carl Smith, el tradicional socarrat -la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que el puerto valenciano entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones-.
El “Azamara Onward” es un buque con una eslora de 180 metros y una manga de 25 metros y 11 cubiertas. El barco, que ha sido representado en el puerto valenciano por Bergé, tiene capacidad para 700 pasajeros y hasta 930 tripulantes.
La ciudad de Valencia es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.
De hecho, la APV y la Diputación de València están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del puerto de València.