El puerto de Valencia tiende la mano a la cerámica para “recuperar” su competitividad

La Autoridad Portuaria de Valencia ha estado presente esta semana en Cevisama con un stand propio

Durante el ejercicio 2023, cerca de 4,3 millones de toneladas de cerámica y otros productos asociados salieron de los muelles del puerto Valencia (APV). Una mercancía que llegó hasta un total de 143 países a través de 163.286 contenedores.

Con estas cifras, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, ha resaltado este jueves en Cevisama la importancia de un sector cerámico al que ha tendido la mano “para recuperar el nivel de competitividad de antaño”.

“Somos conscientes de los factores que os preocupan”, ha reflexionado la presidenta del puerto de Valencia. Entre estos factores, Chao ha destacado la competencia desleal, la demora de las ayudas al sector, el precio de la energía o el aumento de los costos de producción.

Según Chao, estas circunstancias han “lastrado” la competitividad de la cerámica y el azulejo, “por ello, apoyamos al sector y trabajamos codo con codo con ASCER”. En esta línea, ha mostrado su predisposición a los empresarios presentes en el stand del puerto de Valencia en Cevisama “para seguir siendo vuestros aliados y ser parte de vuestra estrategia”.

M. Chao: “La cerámica es vuestro sector, pero también el nuestro”

Para la presidenta del puerto de Valencia, la feria de Cevisama es una “oportunidad inmejorable” para diseñar estrategias que redunden en la mejora del sector. 

En este contexto, ha animado al sector a que marque una hoja de ruta que “nos ayude a contribuir” en la recuperación de vuestra competitividad “en mercados claves como Estados Unidos y Reino Unido, por citar algunos”.

Por último, tras destacar la conectividad marítima y terrestre que ofrece el puerto de Valencia, Chao ha añadido que “la cerámica es vuestro sector, pero también en nuestro”.