Baleares se abre a los cruceros

El Gobierno de las Islas Baleares desarrollará todas las gestiones necesarias para la aprobación y la puesta en marcha del protocolo sanitario Covid-19 para recibir el turismo de cruceros entre puertos nacionales. Esta reapertura al mercado de los cruceros, se ha aprobado este martes en el Parlamento balear, por unanimidad, con “carácter urgente e inaplazable”.

Asimismo, el Parlamento de Baleares ha dado luz verde a instar al Gobierno central a aprobar el protocolo sanitario Covid-19 a nivel estatal y a reabrir los puertos nacionales y, en consecuencia, Baleares a los cruceros con rutas internacionales, con todas las garantías y cumplimiento de regulación y protocolos sanitarios. Con esta iniciativa, Baleares se propone no perder programaciones futuras o quedar fuera de las rutas del Mediterráneo.

Igualmente, el Parlamento autonómico ha instado al Gobierno presidido por Francina Armengol a trabajar en la ordenación de la llegada de cruceros a Baleares y en especial en el puerto de Palma, consiguiendo que el calendario de escalas se obtenga y se base en el “diálogo, en la negociación y el consenso con las navieras y con la totalidad del sector afectado público y privado”.

Después de un 2020 en el que el coronavirus paralizó la industria mundial de los cruceros, recordar que los puertos de Baleares registraron en el 2019 un total de 2,65 millones de cruceristas, lo que supuso un aumento del 9,3% respecto al anterior año.

Anterior artículoEmbarque de dos project cargo para el sector petroquímico en Tarragona
Siguiente artículoBarcelona participa en el consorcio Pioneers, referente para la transformación verde de los puertos europeos