Baleària conmemora sus 25 años con un libro que repasa su trayectoria

La naviera Baleària ha celebrado este año su 25 aniversario con diferentes acciones dirigidas a sus clientes. Por ello, cierra el 2023 con un libro conmemorativo que repasa su trayectoria, desde su creación en 1998, hasta convertirse en una de las compañías líderes en España. El libro, que ha sido editado en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés), es el regalo de Baleària de esta Navidad a sus grupos de interés. 

En el obsequio se repasan los hitos alcanzados por la compañía y se detallan las principales cifras de la naviera, que empezó con 4 rutas, 6 buques y una plantilla de 125 personas. Un cuarto de siglo después, opera 25 rutas en 6 países, con una flota de 35 barcos y un equipo de más de 2.500 personas. En estos años, 85 barcos han navegado bajo la insignia de Baleària, que ha transportado alrededor de 60 millones de pasajeros y 87 millones de metros lineales de carga.

El éxito de Baleària es un éxito compartido, fruto del esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad de los miles de personas que a lo largo de estos 25 años han trabajado en Baleària”, explica el presidente de la naviera, Adolfo Utor. Por ello, el libro incluye la mirada de 25 personas vinculadas a Baleària. A través de sus testimonios, se da una visión amplia y multidisciplinar de la compañía desde diversas perspectivas.

Un libro que celebra la trayectoria de Baleària

La historia de la naviera se divide en ocho capítulos, que repasan sus inicios en las comunicaciones marítimas con las Baleares. En otros capítulos se detalla la expansión de la naviera más allá de las islas, y se repasa la importancia del sector marítimo “como elemento estratégico de la economía, del compromiso de Baleària con la sociedad y con su equipo”, así como de la realidad económica de la compañía a lo largo de su historia.

El libro, de 176 páginas, tiene un fuerte componente visual, donde destacan las fotografías de los principales buques que han formado parte de la flota de la naviera a lo largo de su historia. Además de los 6.000 ejemplares en papel, se ha adaptado una versión digitalizada e interactiva en español.

Con la edición de este libro, Baleària pone punto final a las acciones con las que ha celebrado los 25 años desde su fundación, que empezaron en enero con un acto conmemorativo en Fitur. En junio, la compañía celebró una fiesta popular en su sede central en el puerto de Dénia y presentó el documental “Una travesía de 25 años”. Además, la Fundación Baleària ha organizado, en diferentes territorios donde opera la naviera, la exposición “25 anys Baleària” para conmemorar la trayectoria de la compañía a través de obras de varios artistas mediterráneos.