Baleària activa un plan para vacunar sus tripulaciones esta semana

El plan de vacunación adicional programado por Baleària para completar la inmunidad de sus tripulaciones se ha aplicado esta semana en los buques que opera en Baleares, en coordinación con la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Sanidad y las autoridades de Baleares. Así, desde este miércoles los tripulantes de los buques que operan en Baleares están ya vacunados, una situación que a finales de semana alcanzará a las tripulaciones de todas las rutas.

La Conselleria de Salud del Govern Balear vacunó el lunes con Janssen en Eivissa y Ciutadella a unos 40 tripulantes de los buques con bandera española que operan en estas rutas y que todavía no estaban amparados por los protocolos ordinarios. Por otra parte, este miércoles se han vacunado en el puerto de Palma 85 tripulantes de los buques de la naviera de bandera comunitaria, gracias a la coordinación con el gobierno de Chipre, que ha suministrado vacunas de Astra Zeneca, gestionadas y administradas por Quirón Prevención. Baleària ha optado por concentrar la vacunación de estos tripulantes en el puerto de Palma, donde coinciden varios buques de la naviera.

Los tripulantes de los buques que operan con Baleares están ya vacunados

Baleària habrá vacunado a finales de semana a todos los tripulantes que no están amparados por los protocolos ordinarios. La naviera agradece el esfuerzo y profesionalidad del todo su personal en la lucha contra el Covid-19 para garantizar la máxima seguridad tanto a los pasajeros como al propio personal.

Cabe recordar que la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Baleària, que obtuvo por primera vez en junio del 2020. Baleària tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, la naviera proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Anterior artículoEl puerto de Valencia ha formado más de un millar de profesionales
Siguiente artículoNewport Logistic mantiene un crecimiento constante y sostenible