Baleària e Ibiza Produce ofrecen productos de Baleares en el fast ferry “Eleanor Roosevelt”

Baleària y la iniciativa ambiental Ibiza Produce han iniciado una colaboración para ofrecer productos locales de las Islas Baleares en la tienda del fast ferry “Eleanor Roosevelt”, el innovador buque que cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma. El objetivo de la acción es acercar productos de kilómetro 0 a los clientes que embarcan para viajar entre la Península y el archipiélago.

Baleària, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofrece la posibilidad de impulsar Ibiza Produce, un proyecto de la fundación Ibiza Preservation, que ayuda a los pequeños productores a lograr un objetivo de consumo local.

Baleària e Ibiza Produce han iniciado una colaboración para ofrecer productos locales de las Islas Baleares en la tienda del fast ferry “Eleanor Roosevelt”

“Nuestro objetivo es aumentar el consumo de productos locales, favoreciendo un incremento de la superficie cultivada de forma respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a conservar el paisaje y los recursos naturales de las islas”, señala Gabrielle Gambina, coordinadora de Ibiza Produce.

“La filosofía de Ibiza Produce va en sintonía con el compromiso medioambiental de Baleària, que se materializa en iniciativas como por ejemplo la utilización de menaje de un solo uso biodegradable en los bares y cafeterías de toda la flota, o con proyectos de economía circular”, explica Hipólito Rodríguez, director de Servicios a Bordo de Baleària, que señala que esta primera prueba piloto con productos baleares, podría extenderse a otros buques de la flota.

La colaboración cuenta además con la participación de Ibiza Wholefoods, que se encarga del suministro a la tienda del buque. Entre los productos que se pueden encontrar hay quesos, embutidos, mermeladas, galletas y aceites además de otros alimentos producidos íntegramente en alguna de las cuatro islas.

Anterior artículoLa línea de FEVE Bilbao-Santander será soterrada en Zorroza (Bizkaia)
Siguiente artículoCurso de industria offshore en el puerto de Cartagena