Los pasajeros del servicio de Baleària y Fred. Olsen Express entre Huelva y Canarias crecieron el 44% en el 2022

Baleària y Fred. Olsen Express transportaron 1 millón de metros lineales de mercancías, y más de 100.000 pasajeros en 4 años entre el puerto de Huelva y Canarias. Este es el balance que hicieron las dos compañías al coincidir en Fitur, ya que solo en el 2022 transportaron 43.500 pasajeros, que representa un 44% más que el año anterior.

Apuesta por la ruta entre Huelva y Canarias con tres frecuencias semanales

Las navieras consolidan su servicio entre Canarias y Huelva apostando por tres frecuencias semanales para dar respuesta tanto al transporte de carga como de pasajeros. Las compañías, que en noviembre incrementaron de dos a tres frecuencias semanales, han confirmado la continuidad de este servicio de transporte de mercancías, operado por un buque ro-ro destinado exclusivamente a la carga. Este servicio se suma a las dos salidas que ya realiza el buque “Marie Curie”, por lo que las empresas de transporte contarán con tres salidas semanales. Además, al derivar parte de la carga al nuevo buque especializado, las navieras pueden ofertar más plazas para el pasaje.

Baleària y Fred. Olsen Express valoran positivamente la colaboración que están manteniendo

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “la alianza entre Fred. Olsen Express y Baleària nació con vocación de mejorar la conectividad entre Canarias y la Península a través de un servicio de calidad y máxima comodidad, adaptado a la demanda de los pasajeros que viajan por ocio o trabajo. La gran acogida y el incremento de la demanda nos anima a seguir consolidando nuestra alianza y mejorando nuestro servicio conjunto”.

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó la sintonía entre ambas compañías y su carácter local: “Ambas nos debemos al territorio. Somos empresas complementarias, que aprovechamos las sinergias y seguiremos apostando por la innovación, la mejora permanente y la modernización de la flota, adaptándonos a las nuevas necesidades de demanda. Vamos a seguir navegando juntas”.

Las autoridades portuarias de Huelva y Santa Cruz de Tenerife coinciden en destacar la mejora de la conectividad

El acto ha contado con la participación de Ignacio Álvarez-Ossorio, director de la Autoridad Portuaria Huelva, y de Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ossorio afirmó que la alianza entre Baleària y Fred. Olsen Express “ha dado lugar a un compromiso de mucho éxito” y ha recalcado que la nueva terminal de Huelva permitirá “ofrecer un servicio de calidad también desde tierra”. Por su parte, González hizo hincapié en “la mejora de la conectividad de todos los canarios” que supone esta ruta y “la logística que permite acortar los tiempos entre ambos territorios».

El servicio elimina los tiempos de recogida que implica el transporte de contenedores

El servicio entre las Islas y Huelva ofrece un sistema de logística integral que, gracias a su modelo de transporte rodado, permite disponer de la mercancía de manera inmediata al llegar a su destino. Una vez que el buque llega al puerto, las mercancías continúan su viaje hacia su destino final, eliminando los tiempos de recogida que implica el transporte en contenedores. Esto se traduce en un tiempo de tránsito de menos de 40 horas, específicamente 34 horas para el sentido Península a Canarias, y 38 para la ruta inversa.

La gastronomía canaria presente en Fitur de la mano del Chef Braulio Simancas

Fred. Olsen Express que acudió a Fitur junto con Baleària para presentar sus novedades trasladaron a la feria el reflejo de la esencia canaria y apuesta por el producto local. En este sentido, contaron con la presencia del chef Braulio Simancas, que elaboró un menú con platos representativos de cada una de las ocho islas para los asistentes a la presentación.

Balearia conmemora su 25 aniversario
El stand de Balearia está presente en el pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA Madrid

Baleària conmemora su 25º aniversario

Baleària se presenta esta semana en Fitur (Feria Internacional de Turismo), conmemorando su 25º aniversario, con un stand en el pabellón 10 del recinto ferial IFEMA. La naviera llega a esta edición con el principal objetivo de comenzar su programación de eventos conmemorativos para celebrar su 25º aniversario de historia y actividad en el sector marítimo. 

Repaso a la historia de Balearia y exposición de futuros retos

La compañía marítima ha invitado a sus públicos de interés para dar juntos el disparo de salida a un año repleto de eventos y actividades inspirados en la misión e historia de Baleària en los diferentes territorios en los que opera. Asimismo, la naviera repasará su trayectoria, revivirá los principales hitos alcanzados y marcará los retos de futuro como empresa en el sector de la movilidad marítima. Asimismo, Baleària también llega a la feria de turismo con la ambición de constatar e impulsar su carácter local, consolidar su liderazgo en sus respectivos mercados, así como reafirmar su compromiso con la cultura, la gastronomía y el deporte como palancas del desarrollo sostenible de los ciudadanos y los territorios donde opera.

Taller con “influencers” y descubrimiento de formas de viajar más sostenible

Además, Baleària ha organizado un taller con “influencers” y creadores de contenido del sector travel para descubrir formas de viajar más sostenibles y participarán en un taller de creación de juguetes procedentes de su última campaña navideña “La juguetería del mar”. Igualmente, ha organizado un encuentro con agencias de viajes, una formación para simular las maniobras de atraque y salida de un barco de puerto, e incluso ha incorporado un espacio donde los visitantes podrán vivir la experiencia inmersiva 360º de visitar y viajar a bordo del “Eleanor Roosevelt”, el fast ferry más innovador de Baleària.

Finalmente, la Fundación Baleària participa en la exposición colectiva que se inaugura este miércoles en Madrid bajo el título “El arte de la Posidonia”, una muestra impulsada por los Ayuntamientos de Eivissa, Dénia y Cambrils que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de las praderías de la posidonia oceánica, incluidas en la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por la Unesco.