Baleària opera doce conexiones semanales con Melilla

Baleària ha comenzado a operar desde este viernes como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla, hasta el 31 de marzo del 2023. Así, la naviera aumenta hasta doce sus conexiones semanales hacia la ciudad autónoma: seis con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de Melilla, la naviera apuesta por dos de sus smart ships, que disponen de servicios digitalizados a bordo, y que han sido remotorizados con propulsores duales que pueden navegar con GNL.

Horarios

Desde Málaga, las salidas son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59h y los domingos a las 18:30h. Desde el puerto de Almería, hay tres salidas semanales: los miércoles a las 15:00h, los viernes a las 9:00h y los domingos a las 23:59h. Finalmente, desde el puerto de Motril las conexiones son los lunes a las 9:00h y los viernes a las 16:00h y las 23:59h. Cabe destacar que la naviera ofrece servicio de autobús gratuito los viernes tanto hasta el puerto de Motril (con salidas desde Almería a las 18:30 y desde el puerto de Málaga a las 19:30) como desde el puerto granadino a las otras dos ciudades a la llegada del buque a las 21:00h.

Servicios y buques

La naviera operará con dos buques estas rutas: el “Bahama Mama” (con Almería y Motril) y el “Nápoles” (con Málaga y Motril). Cabe destacar que ambos buques incorporan los servicios smart de la naviera, que incluyen plataforma gratuita de contenido multimedia, conexión a Internet, webcams en las casitas “pet friendly”, acceso mediante código QR o cobertura gratuita de WhatsApp. Estos barcos disponen de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil. Por otra parte, ambos ferries disponen de motores duales que les permiten navegar a gas y, además, tienen instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea.