Baleària y el puerto de Barcelona comparten estrategias de innovación y sostenibilidad 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha recibido este martes al presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet en la sede de la naviera en la infraestructura catalana. Ambos han estado acompañados por Manuel Galán, director del Consejo Rector de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona; Joan Pere Gómez, jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto, Lluís París, commercial manager del puerto, y Pilar Boix, directora de Comunicación de Baleària, entre otros. 

Tanto Calvet como Utor, han podido intercambiar objetivos de futuro entre ambas instituciones en materia de sostenibilidad e innovación. En este sentido, en palabras de Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona, «la innovación, la sostenibilidad social y medioambiental son los pilares clave de Baleària que nosotros, como puerto, también compartimos». 

Tanto Baleària como el puerto de Barcelona persiguen objetivos relacionados con la sostenibilidad. Cabe recordar que el compromiso medioambiental de Baleària le ha llevado a apostar por el uso del gas natural y en el que ha invertido 380 millones de euros para contar con una flota de hasta 9 buques de nueva generación, que unen sus dos principales ejes estratégicos: la eficiencia energética y la descarbonización.

Por su parte, el puerto de Barcelona está impulsando el Plan Estratégico 2021-2025, que engloba diferentes actividades a realizar en el ámbito portuario en materia de sostenibilidad.