Baleària y Cabreiroá convierten botellas de plástico en mobiliario para buques

Baleària y Cabreiroá han reciclado más de 7.000 kg de plástico para crear mesas, sillas y bancos destinados a las terrazas exteriores de algunos barcos de la naviera, como el “Abel Matutes” y más recientemente el “Martín i Soler”, que además navegan a gas natural, un combustible más limpio.

“Antes de ser mesa, fui botella”. Con ese mensaje, se informa de esta iniciativa de economía circular en los muebles de las terrazas. La utilización de este material reciclado con aspecto de madera está preparado para resistir 30 años, y ha supuesto también dejar de emitir 13.700 Kg de CO2, según datos de Ecoembes. La empresa Hijos de Rivera, propietaria de marca Cabreiroá, provee a Baleària de las botellas de agua para consumir a bordo. Una vez utilizados estos envases, un proveedor especializado los recicla y transforma en muebles.

Baleària y Cabreiroá comparten valores comunes en su compromiso con la sostenibilidad, y ambas firmas han convertido en un eje fundamental de su estrategia colocándose a la vanguardia de sus respectivos sectores por sus esfuerzos para ser más ecoeficientes y generar un impacto positivo en su entorno.

Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre dos marcas comprometidas que han unido esfuerzos para dar un importante paso al frente en términos de circularidad y concienciación medioambiental.

Anterior artículoLas exportaciones guipuzcoanas superan las cifras prepandemia
Siguiente artículoNuevas acciones culturales de Itsasmuseum Bilbao