Baleària y el puerto de Almería analizan el operativo de la OPE

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha mantenido un encuentro con el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en el que, entre otros asuntos, han analizado los resultados de la última Operación Paso del Estrecho, el servicio que presta la naviera desde el puerto de Almería, así como los proyectos que está estudiando la compañía para las líneas de ferris que comunican Almería con los puertos de Melilla y Nador.

En el encuentro, que ha tenido lugar en Dénia (Alicante) -donde se encuentra la sede central de Baleària-, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el jefe de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, José Cuesta.

El presidente de Baleària ha mostrado su satisfacción por los resultados de la pasada Operación Paso del Estrecho en el puerto de Almería, y ha destacado principalmente el importante incremento de la carga rodada. En la OPE 2019, que se cerró el 15 de septiembre, por la Estación Marítima de Almería han pasado más de 582.000 pasajeros, lo que supone un 4,2% más que en la OPE del año pasado. En cuanto a los vehículos en régimen de pasaje que se han transportado en los tres meses de la OPE, el balance se ha cerrado con 131.425, lo que supone un incremento del 6,89%.

Tras la reunión, los representantes de la Autoridad Portuaria de Almería, acompañados por Adolfo Utor, han visitado las oficinas de la naviera que se encuentran en el edificio de la terminal de pasajeros, donde trabajan más de 200 personas.

Anterior artículoLa Generalitat participa en el Salón Internacional del Litoral en Montpellier
Siguiente artículoJornada de CámaraBilbao: consecuencias legales de malas prácticas en comercio internacional