MSC promueve el baloncesto adaptado

Como patrocinador del Valencia Basket, MSC ha participado recientemente en una importante iniciativa para promover el baloncesto adaptado.

El pasado martes 17 de enero, MSC colaboró con la Sección de Actividad Física y Deportes de la Dirección Territorial de Valencia y la Fundació València Bàsquet en la IV Edición de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana, una jornada de baloncesto adaptado que se celebró en L’Alqueria del Basket.

Este encuentro reunió a más de 350 jugadores de diferentes Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia, que pasaron la mañana divirtiéndose y disfrutando de este deporte que tantos valores tiene en común con MSC: trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación.

Otro de los objetivos de la jornada fue dar a conocer los clubes de deporte adaptado a los jugadores y así animarlos a seguir jugando al baloncesto una vez terminen sus estudios.

MSC España, patrocinando el baloncesto adaptado en silla de ruedas

Uno de estos equipos es el Club Deportivo Aderes de Burjassot, que patrocina MSC España y que tuvo una participación muy destacada en el encuentro. Esta era la primera vez que MSC España colaboraba en el evento.

Su subdirector general, Ignacio Ballester, comentó: «‘promover iniciativas para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo a través de la práctica de un deporte como el baloncesto nos llena de satisfacción por los valores que nos unen a esta disciplina”.

“Por ello, nos sentimos muy contentos de colaborar con el Valencia Basket como parte de su familia de patrocinadores y esperamos seguir participando en este tipo de eventos», concluyó Ballester.