Detonan el puente de Baltimore para retirar el “Dali”

Los equipos que trabajan en el desmantelamiento del puente Francis Scott Key de Baltimore han detonado los restos de la infraestructura. Según la agencia Reuters, la actuación permitirá retirar la parte del puente que había caído sobre la proa del Dali, cuando el buque colisionó el pasado mes de marzo.

Detonaciones para retirar el barco de Baltimore

Según los US Army Corps of Engineers, quienes se están encargando de la misión, las detonaciones buscan seccionar el puente en pequeñas partes. Ello facilitaría su traslado en grúas y barcazas para restablecer el tráfico marítimo a través del canal principal.

Con el Dali “completamente separado” de los restos del puente, como detalla el cuerpo de ingenieros estadounidense, el próximo paso es “evaluar y estudiar” las actuaciones que permitirán “reflotar y retirar el buque”.

En las últimas semanas, han comenzado a llegar algunos buques a las terminales del puerto de Baltimore gracias al establecimiento de canales provisionales. El lunes, atracó en la Dundalk Terminal el Atlantic Sun, el primer buque roro desde que colapsó el Francis Scott Key, así como el portacontenedores Shanghai V.