Costa Cruceros y el Banc dels Aliments colaboran en la economía circular

Costa Cruceros y el Banc dels Aliments de Barcelona renuevan la alianza para ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad. Esta iniciativa es parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12.3 de la Agenda 2030, sobre “consumo y producción responsables”.

El Programa de Asistencia Alimentaria de Costa
El Programa de Asistencia Alimentaria de Costa que ya ha distribuido más de 1,1 millones de comidas a personas necesitadas

Programa de Asistencia Alimentaria de Costa ha distribuido 1,1 millones de comidas

La comida preparada por las cocinas de a bordo, pero no servida, se dona a través de los bancos de alimentos a organizaciones locales que apoyan a personas necesitadas y en riesgo de exclusión social. Este proyecto forma parte del amplio Programa de Asistencia Alimentaria de Costa que, desde su inicio, ha distribuido más de 1,1 millones de comidas a personas necesitadas en 15 destinos que acogen nuestros barcos gracias a la colaboración de los socios locales.

El Banc dels Aliments renueva su alianza con Costa Cruceros
El Banc dels Aliments renueva su alianza con Costa Cruceros con el objetivo de no malgastar los alimentos y recuperar el excedente

Alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 e impulsar un futuro más sostenible

En Barcelona, el Banc dels Aliments las distribuirá directamente a la Fundació Acollida i Esperança y al Hogar Nuestra Señora de Lourdes. «Se trata de un proyecto sin precedentes en el sector de los cruceros que, junto con el Banc dels Aliments de Barcelona, ofrece una plataforma para construir una sociedad más justa e inclusiva. Estamos activamente presentes en Barcelona desde hace mucho tiempo, y esta iniciativa representa una muestra concreta más de nuestro compromiso y responsabilidad no solo para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, sino para acelerar el cambio, y proporcionar el impulso para un futuro más sostenible hacia las comunidades en las que operamos», declara Davide Triacca, director de Sostenibilidad de Costa Cruceros.

Reducir el despilfarro de alimentos y recuperar el excedente alimentario

Por su parte, Bosco Fonts, director del Banc dels Aliments de Barcelona añadió: “El Banc dels Aliments de Barcelona celebra la renovación de este compromiso por parte de Costa Cruceros, plenamente alineado con la misión de los bancos de alimentos de reducir el despilfarro de alimentos, a través de la recuperación de los excedentes alimentarios. Una acción que contribuye a garantizar el derecho a una alimentación suficiente y saludable para las personas en riesgo de pobreza alimentaria”.

Por último, Costa Cruceros lleva implementando su Agenda de Sostenibilidad desde el 2015 con el objetivo de desarrollar su negocio a la vez que genera un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, tras este proyecto en Barcelona, la compañía pretende extender la iniciativa a otros puertos para lograr un impacto social y económico positivo en las comunidades locales de los diferentes destinos.