Ignacio Erroz, nuevo presidente de Barcelona Cluster Nàutic

La Asamblea General del Barcelona Cluster Nàutic, celebrada este viernes, ha aprobado el nombramiento de Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell, como nuevo presidente de la asociación. Erroz es miembro de la Junta Directiva de la entidad desde diciembre del 2017 y tras 7 años, ahora asumirá el liderazgo del cluster del sector náutico de Barcelona.  Asimismo, la asamblea ha aprobado también el nombramiento de una nueva Junta Directiva.

El Barcelona Cluster Nàutic se constituye en octubre de 2013 con el objetivo principal de favorecer y promover el desarrollo de actividades económicas y empresariales que impulsen la competitividad del sector náutico y que ayuden a posicionar Barcelona como un referente internacional en este ámbito. La entidad apuesta por impulsar un modelo capaz de dar respuesta a las necesidades del sector, generar oportunidades de negocio, potenciar el intercambio de conocimiento y detectar necesidades formativas en el sector, entre otros. 

En su presentación como nuevo presidente del clúster, Ignacio Erroz ha afirmado que el nuevo equipo que preside “buscará transformar y modernizar la entidad, seguir generando sinergias entre los socios y promover la competitividad y la innovación en el sector. Erroz ha añadido que el Barcelona Cluster Nàutic “debe ser un actor de referencia de la economía azul de la ciudad, velando siempre por el desarrollo sostenible del sector náutico”.