Barcelona Container Depot se convierte en el primer depósito con un acceso automatizado

Barcelona Container Depot Service,  empresa dedicada al almacenamiento, reparación, compraventa, inspección y limpieza de contenedores ubicada en el puerto de Barcelona, ha puesto en servicio un nuevo acceso automatizado con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios e incrementar la seguridad en las inspecciones.

Barcelona Container Depot Service cuenta desde hoy con nueve puertas automáticas que permiten distribuir los camiones según el servicio que requieran. Este sistema de acceso automatizado, el primero de estas características en el  Estado español, es una innovación destacable en el ámbito de los depósitos de contenedores y es un paso adelante importante en el uso de las nuevas tecnologías por parte de estos tipos de instalaciones para facilitar el desarrollo sostenible de la actividad logística y portuaria.

Este nuevo acceso a la empresa significa una mejora muy importante por los transportistas, que hasta ahora tenían solo dos accesos unitarios, puesto que optimizará la entrada de los camiones a la empresa y racionalizará el acceso según la tipología del contenedor (dry, reefer, cisterna y isotank) y del servicio que tengan que realizar (recogida o entrega con inspección del contenedor).


Barcelona Container Depot ha incorporado nueve puertas automáticas que agilizarán los servicios a los transportistas y mejorarán la seguridad en las inspecciones

Más seguridad

Las nuevas puertas comportan una sustancial mejora en el conjunto de servicios de Barcelona Container Depot Service puesto que se trata de una zona cubierta, muy iluminada y equipada con una pasarela superior y un completo sistema de cámaras diseñada para facilitar una inspección más segura, eficiente y rápida de los contenedores.

Uno de los principales objetivos en el momento de poner en marcha esta infraestructura ha sido precisamente la seguridad laboral. Ahora, los inspectores trabajarán en un entorno seguro ya que se ha separado claramente el área destinada a las inspecciones de los contenedores en la zona donde maniobran los camiones y la maquinaria de terminal.

Los accesos automatizados optimizarán la entrada de los camiones a la empresa y racionalizará el acceso según la tipología del contenedor

El nuevo acceso también ha incorporado un sistema de cámaras, lectores de matrículas y gestión telemática de puertas que, junto con el sistema de preavisos -llamado PIN Code- que ya utilizan los transportistas para acceder a este depot y a las terminales de contenedores, garantiza la trazabilidad y la seguridad del transporte.

Mejorar las inspecciones

La nueva configuración de los accesos permitirá agilizar y mejorar las inspecciones para la elaboración del Informe de Idoneidad de los contenedores, un servicio que Barcelona Container Depot Service ofrece desde este año para garantizar que los contenedores cumplen con los requisitos funcionales, estructurales y de seguridad para cada tipo de carga y que concede  respuestas a las necesidades de los transportistas, los cargadores y las navieras.

Anterior artículoJornadas Area8: la transformación ecológica
Siguiente artículoEl puerto de Almería organizará un encuentro con las empresas de piedra natural