La Secció de Ball Esportiu del puerto de Barcelona participó, con la colaboración de Bcnswing, en el cierre de la 8ª edición del Barcelona Lindy Exchange (BLE). El concepto Exchange (Barcelona Lindy Exchange), aplicado a festivales de swing o blues, trata de conocer otra ciudad y su cultura local, gracias a las actividades que se organizan.
De esta manera, los participantes que asistieron al BLE pudieron conocer la ciudad de Barcelona y el valor solidario del puerto mediante el Swing al Port, con recogida de alimentos para la Fundació del Banc d’Aliments de Barcelona.
En esta nueva jornada, a la que también asistió el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, se recogieron un total de 335 kg de alimentos a ritmo de swing en el Portal de la Pau.

En este encuentro, se contó con una clase abierta de shag, impartida por los profesores de baile Sandy y Martí, y una sesión de música en directo, de la mano de Tom Savage Gumbo Combo, banda original nacida de la escena musical y social de Barcelona, centrada en los estándares de New Orleans y del swing de los años 40 y 50.