Barcelona, puerto líder en las redes sociales, estrena cuenta en Instagram

Coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi, el puerto de Barcelona se ha estrenado este viernes en la red social Instagram bajo el perfil @portdebarcelona. Con esta incorporación, la infraestructura pretende fomentar la interacción social con la ciudadanía con contenido de carácter lúdico y divulgativo que acerque el puerto catalán a los barceloneses, visitantes, usuarios y trabajadores.

Además de encontrar las últimas novedades sobre el enclave portuario, los usuarios que sigan la nueva cuenta también descubrirán el completo fondo fotográfico de la entidad, tanto el más reciente como el histórico, a través de imágenes inéditas y anécdotas de los momentos inmortalizados.

A través de esta ventana, el puerto de Barcelona también dará a conocer su amplio patrimonio artístico y cultural acercando a los seguidores las colecciones de pintura, obra gráfica, escultura y objetos náuticos y portuarios, reflejo de sus 150 años de historia. Los usuarios también podrán acudir al Instagram del puerto barcelonés para conocer las opciones de ocio y actividades de entretenimiento que se ofrecen al Port Vell.

Asimismo, el perfil de Instagram del puerto de Barcelona quiere incentivar a los usuarios a difundir su visión del puerto de Barcelona compartiendo sus fotografías y vídeos con el hashtag #HistòriesdelPort. Las mejores imágenes serán reposteadas por la cuenta.

Puerto líder en las redes sociales

Con cerca 50.000 seguidores en las diferentes redes sociales en las cuales tiene presencia, Barcelona es el primer puerto del Estado español y uno de los principales puertos del mundo por volumen de seguidores. Actualmente, además de Instagram, la infraestructura catalana tiene presencia en Twitter -con un perfil nacional, @portdebarcelona, y uno de internacional, @portofbarcelona-, Linkedin, YouTube y Flickr, además de un canal de Telegram del Servicio de Atención al Cliente.

Anterior artículoLa comunidad portuaria de Barcelona designa embajadores para promover la sostenibilidad
Siguiente artículoEl PSIR del Llano de la Pasiega sale a información pública