Barcelona Turisme Pesquer, un proyecto para cambiar el rumbo del turismo

Barcelona Turisme Pesquer es un proyecto de El Peix al Plat, impulsado a través de Barcelona Activa en el marco de la convocatoria «Impulsem El Que Fas 2020» en el distrito de Ciutat Vella. El proyecto quiere contribuir a cambiar el rumbo del turismo en la Barceloneta hacia la sostenibilidad social, cultural y ambiental. Nace como idea de dar visibilidad a la Confraria de Pescadors y generar iniciativas de economía local relacionadas con el mundo de la pesca y al pescado de lonja. Plantea visitas y actividades -todas ellas lo más inclusivas posible, en pequeños grupos guiados- por parte de biólogos marinos en el puerto pesquero con el objetivo de mostrar el día a día de pescadores, rederos y personas trabajadoras de la Confraria. También ofrece la posibilidad de experimentar en vivo la subasta, conocer la importancia de la biodiversidad y aprender consejos sobre consumo responsable. Además, prevé actividades culturas y gastronómicas en la Barceloneta, en colaboración con agentes locales comprometidos con la sostenibilidad.

La iniciativa también prevé visitas de escolares al puerto pesquero de Barcelona

Barcelona Turisme Pesquer impulsa experiencias culturales y educativas en la Confraria de Pescadors de Barcelona, para crear un vínculo entre el público (la ciudadanía, el alumnado de las escuelas de Barcelona y los turistas) y los pescadores, para que se valoren el patrimonio cultural y natural alrededor del mundo del mar, la pesca responsable y el producto de proximidad.

Se pueden reservar visitas guiadas por correo electrónico a arianna.elpeixalplat@gmail.com / anna@elpeixalplat.com o por teléfono y WhatsApp al 620 723 365

El revulsivo recibido por parte de “Impulsem El Que Fas 2020” está permitiendo en la actualidad la realización de un plan de marketing y el desarrollo de campañas de comunicación para llegar a un público amplio, así como a generar una red de colaboración con agentes turísticos locales. Los centros cívicos y educativos tendrán la posibilidad de disfrutar de visitas y actividades a medida y se pretende crear pequeños acontecimientos y recorridos de cariz cultural-gastronómico en el barrio de la Barceloneta.

Anterior artículoEl fast ferry “Eleonor Roosevelt” se presenta en Dénia
Siguiente artículoElement Logic reivindica la necesidad de automatizar los almacenes