Barcelona Woman Acceleration desea ser un dinamizador de la igualdad de género

BWA tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género a nivel local y global

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se han aliado para crear el Barcelona Woman Acceleration (BWA), un evento digital cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han sido los encargados de firmar este lunes el acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el evento del 3 al 5 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès.

Pere Navarro, señala que “es un orgullo contar con un aliado como la Fundación Incyde para crear un evento que sirva de referencia para avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, superando el momento de la reflexión para adentrarnos en proponer soluciones”.

Por su parte, Javier Collado destaca que “la igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente hacia la que debemos manifestar nuestro pleno compromiso para conseguir que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades sin distinción ni discriminación. La celebración de este evento, junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es sin duda la clara evidencia de que caminamos en la dirección correcta”.

Javier Collado, director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han firmado el acuerdo de colaboración para la organización de BWA en la sede del CZFB

El nuevo evento está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y con un claro enfoque transformador con el objetivo de “aprovechar la posición de privilegio del CZFB en el ámbito industrial y logístico para actuar como motor en una transformación también de género, porque el sector productivo puede mejorar de la mano del talento femenino”, según afirma Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

Diversidad de temáticas y ponentes

El evento se caracteriza por su carácter paritario, impulsado por el convencimiento de los organizadores de la necesidad de involucrar tanto a hombres como a mujeres para avanzar en la igualdad de género.

Durante los tres días de BWA, tendrán lugar 9 sesiones de debate en los que participarán un total de 50 speakers, con perfiles muy diversos y referentes de distintos sectores de actividad. Siempre bajo el paraguas de la igualdad de género, también se tratarán temáticas distintas como la forma de lograr mayor presencia femenina en carreras técnicas, la búsqueda de acciones para favorecer la presencia de la mujer en la nueva economía, o el camino hacia un progreso en materia de justicia social o equidad, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Se realizarán 9 sesiones de debate y contará con la participación de 50 speakers, referentes de diferentes sectores de actividad.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

BWA se enmarca en la estrategia global del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito industrial y empresarial. En este sentido, la entidad ha querido impulsar un encuentro centrado en el objetivo número 5, la igualdad de género.

El evento también contará con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca, el primero de ámbito industrial, cuya creación fue promovida por el CZFB y fue constituido en septiembre de 2020 junto a siete empresas más del polígono con el objetivo de trabajar en la equiparación de género en el área productiva de la economía.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona lidera una aplicación para conocer el estado de electrificación de los muelles de todo el mundo
Siguiente artículoEmilio Sanz: “Debe revisarse el proceso de concentración de las navieras para que se restablezca una verdadera competencia”