Homenaje del puerto de Barcelona a los campeones de waterpolo del Barceloneta

Una delegación del puerto de Barcelona, encabezada por su presidente, Damià Calvet, recibió el martes 27 de septiembre al equipo masculino de waterpolo del Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB). Calvet estuvo acompañado por los entrenadores y el equipo directivo y profesional del club.

De este modo, el puerto de Barcelona quiso rendir un especial homenaje a los jugadores del equipo masculino de waterpolo del CNAB con motivo de los títulos conseguidos recientemente: Campeón de la Liga de División de Honor de España y campeón de la Copa del Rey.

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet
El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, durante su intervención

Además de estos éxitos, miembros del equipo han conseguido este verano las medallas de oro y bronce en los Campeonatos del Mundo y de Europa de waterpolo masculino. Más de la mitad de los jugadores de la selección española de waterpolo masculino, que el pasado mes de julio se proclamó campeona del mundo de waterpolo y obtuvo el tercer puesto en el XXXV Campeonato de Europa de waterpolo, celebrado en Split (Croacia) este mes de septiembre, pertenecen al CNAB.

En el puerto de Barcelona, señaló Calvet, «estamos enormemente orgullosos del Atlètic-Barceloneta», indicando que, «los logros de esta temporada son inolvidables, como toda su trayectoria, y por eso queremos rendir este especial homenaje al club». Nuestra voluntad como puerto de Barcelona, añadió Calvet, «es reafirmar que el Atlètic-Barceloneta forma parte del mismo».

Julián García
El presidente del Club Natació Atlètic-Barceloneta, Julián García

Para el presidente del puerto de Barcelona, el enclave de la capital catalana está formado por «una gran variedad de cosas, tales como la relación entre el puerto y la ciudad, y aquí es donde entran los clubes deportivos como el CNAB». Este equipo, según Calvet, «es el que ejemplifica esta relación».

Por su parte, el presidente del CNAB, Julián García, aseguró que «estamos plenamente integrados en el puerto de Barcelona, con el que seguiremos colaborando estrechamente por su relación con el mundo del deporte».

El CNAB es un club centenario y actualmente es una de las instituciones históricas ubicadas en el Port Vell de Barcelona, hecho que ha propiciado una constante y estrecha relación entre ambas instituciones. El CNAB se ha posicionado en la élite del waterpolo mundial gracias a un palmarés que incluye la Copa y Supercopa de Europa y numerosas Ligas y Copas del Rey, entre otras.

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet; el presidente del CNAB, Julián García y el capitán del equipo masculino
El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet; el presidente del CNAB, Julián García, y el capitán del equipo masculino de waterpolo del Club Natació Atlètic-Barceloneta, Felipe Perrone