Irán anuncia que la tripulación del “MSC Aries” podría volver a casa

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, habría anunciado la liberación de la tripulación del MSC Aries, capturado el pasado 13 de abril en el Estrecho de Ormuz. Según ha recogido Reuters, los 25 tripulantes del buque ya podrían regresar a sus hogares. 

No obstante, según la agencia de noticias, Hosseis Amirabdollahian habría confirmado que el buque incautado estaría bajo detención judicial por “violar las leyes marítimas” y por su vinculación con Israel. 

El MSC Aries, fletado por MSC, es un buque de Gortal Shipping Inc., afiliado a Zodiac Maritime Ltd., y que pertenece al holding Ofer Global. La compañía es propiedad del israelí Eyal Ofer, la 84ª fortuna del mundo, según Forbes (2024).

Según la cuenta de X de Amirabdollahian, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán transmitió este jueves a Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, la “necesidad de poner fin a los crímenes y el genocidio del régimen israelí contra los palestinos en Gaza”.