Finnlines establece un nuevo puente marítimo diario entre Suecia y Polonia

La naviera Finnlines, representada en nuestro país por Consignaciones Toro y Betolaza, abre un nuevo puente marítimo diario entre Suecia y Polonia ampliando su extensa red de rutas en el norte de Europa.

El buque ro-pax Finnfellow, apto para carga y pasaje, se traslada de su ruta en el Báltico, entre Malmö (Suecia) y Travemünde (Alemania) y comienza a operar la ruta entre Malmö y el puerto polaco de Świnoujście. Así, Finnlines añade este enclave a sus habituales escalas en el puerto de Gdynia.

El Finnfellow, de 188 metros de eslora y 29 de manga, navega bajo bandera sueca, tiene una capacidad para 440 pasajeros y unos 3.000 metros lineales para el transporte de vehículos, alrededor de 300 coches y 170 camiones.

La nueva ruta de Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, proporciona una nueva opción de transporte a y desde Polonia con Suecia, Noruega y Dinamarca. Por su parte, el puerto de Malmö–Copenhague gana otra conexión directa con Europa continental, además del puente terrestre de Öresund a Dinamarca y la ruta marítima Malmö-Travemünde de Finnlines a Alemania.

La conexión se activa el miércoles 10 de abril con una salida diaria en cada dirección. Por la mañana, cada día partirá desde Malmö a las 10:15 horas para llegar a Świnoujście a las 19 horas. Ya por la tarde, a las 21:30 soltará amarras desde el puerto polaco y, tras navegar durante la noche, arribará a Suecia a las 6:30 horas.

El Finnfellow tiene más de 180 camarotes, algunos de ellos de uso compartido, y en su interior los pasajeros y conductores de camiones tienen acceso a sauna finlandesa, restaurante buffet, bar cafetería, zona de juegos para niños y tienda.