Bas & Josa: transformarse sin comprometer el ADN

Jaume Ferrer, director de Bas & Josa y Marco A. García como director del grupo Tracosa, presentaron recientemente a la organización su plan de transformación y acercamiento al cliente de la empresa Bas & Josa que, a principios del año pasado, entró a formar parte del Grupo Tracosa.

“El último año la dirección junto a todos sus colaboradores han venido trabajando para plasmar sus objetivos y estrategias en un documento de trabajo”, indica Jaume Ferrer. Para este proyecto ha sido fundamental la intervención de Miguel Ángel Trabado, digital transformation consultant, docente en universidades y escuelas de negocios, con más de 30 años de experiencia en marketing y transformación digital.

Trabado ha dirigido este trabajo durante los pasados meses y que hizo la presentación de sus conclusiones y sugerencias a partir de las entrevistas con unos 100 clientes actuales de Bas & Josa, otros tantos clientes potenciales y numerosos colaboradores, desde empleados hasta proveedores y agentes.

“El plan de transformación muestra gran valoración, pero también ofrece información y nuevas oportunidades para mejorar y ofrecer nuevos productos”, explica Jaume Ferrer, director de Bas & Josa

El análisis y conclusiones de estas diferentes entrevistas “muestra la gran valoración que los clientes tienen de Bas & Josa con una altísima valoración en servicios y proactividad, pero también ofrece información y nuevas oportunidades para mejorar y ofrecer nuevos productos dentro del campo del comercio exterior” , según el director de la centenaria compañía.

Marco A. García, director del grupo Tracosa

“El saber de primera mano qué piensan nuestros clientes y cómo podemos serles de más ayuda todavía, nos aporta pistas de hacia dónde debemos evolucionar para mantener al cliente en el centro y estamos muy ilusionados con ello”, afirma Jaume Ferrer.

Bas & Josa aspira no solo a un crecimiento orgánico que duplique su tamaño a medio plazo, sino también a hacerlo, “modernizando sus estructuras con un proceso de transformación digital que implica un cambio profundo en todos los estamentos de la empresa, cultura y procesos, pero sin comprometer el ADN ni los valores de calidad, honestidad, profesionalidad que le han permitido ser líder a lo largo de estos más de 100 años de historia”, concluye Marco A. García, director del Grupo Tracosa.

Artículo anteriorRechazado el recurso contra las obras de la ZAL de Valencia
Siguiente articuloIFS incorpora Algeciras en sus servicios de consolidados como puerta de entrada de Asia