El puerto de Barcelona acelera la demolición de Cinesa para ubicar la base del equipo Alinghi

El puerto de Barcelona y Klepierre han acelerado las obras de demolición del edificio Cinesa del muelle de Espanya, y que está previsto que finalicen a finales del próximo mes de febrero.

El escombro de este edificio, una concesión del puerto de Barcelona a Klepierre, fue autorizada por parte de la Autoridad Portuaria en julio y se inició el pasado octubre. Durante los primeros dos meses se ha llevado a cabo la retirada del mobiliario existente en el interior del edificio, la reducción manual del grosor de la cubierta superior y la retirada de los voladizos.

Recientemente se inició la demolición del edificio con medios mecánicos. Los trabajos, ejecutados por la empresa Obres i Serveis Roig, empezaron por la fachada del muelle de Espanya y seguirán hasta derrocar todo este edificio del Port Vell.

La demolición de Cinesa es una de las actuaciones previstas en el planeamiento del puerto de Barcelona que se aceleran con la Copa América. Con esta demolición se libera un espacio que, inicialmente, se destinará en la base de la Alinghi Red Bull Racing, el equipo que representará a Suiza en la 37ª Copa América. La actuación está incluida en la reforma del muelle de Espanya prevista con anterioridad. El espacio liberado estará destinado al disfrute del ciudadano y tendrá su encaje dentro de la reforma de este muelle de Espanya, que quedará conectado con el Moll dels Pescadors.